JESS D’ANGEL.… PODER FEMENINO

Jess D’Angel… o simplemente JESS, es una artista ecuatoriana de ascendecia italoespañola que cruza fronteras. Además de ser cantautora y actriz, hoy se proyecta de modo transnacional con sello propio.

«Tu Reina», es un tema producido y co escrito con el cantautor y productor ecuatoriano Alfonso «Barek», bajo los arreglos de Jesús “Titán” Rubio. “Esa canción habla, de un modo dulce y casual, del empoderamiento de sí misma que una mujer debe tener. Y sobre todo, jamás permitir ser sólo una opción ante los ojos de quien mire para acompañar su vida. Me pasó que Daniel Beta, un artista ecuatoriano se pasó 11 años escribiendo canciones con lo que yo le escribía. Nunca lo llamé ni lo busqué, solo escribía. Y él también… Pero no tuvo carácter para que nadie más se metiera entre nosotros, y su sequito artístico me faltó al respeto. Puedes amar mucho, pero si resulta que no mandas ni en tu propia vida, que pereza. Finalmente creo que se obsesionó conmigo porque como le pedí regalías… en su nuevo tema, tras un acordeón que evoca el lugar donde vivo, dice que da porcentaje jeje. Yo lo menciono porque él se apoyó de mí para surgir… y ahora se lo recuerdo. Pasa que mucha gente solo usa a la prensa, y hasta eso me sucedió”.

Su anterior single fue un breve feat con el artista ecuatoriano Alfonso “Barek” en su tema “Princesa”, canción que el artista grabara también con otras solitas. En el campo de la actuación sostiene en puerta proyectos dramáticos.

FLASHBACK

Jessica Vanesa Salazar Salinas nació en Guayaquil, Ecuador en la década de los 80. Es hija de padres en la administración de empresa gubernamental y privada. Su familia paterna radica en Ecuador y su familia materna en Estados Unidos. Estudió Gestión Empresarial Internacional y Comunicación para tres titulaciones. Y, siendo sobrina de un empresario musical que en los 90’s impulsara varias carreras, el medio del espectáculo jamás le fue ajeno. Su primer trabajo fue como cronista en la revista de espectáculos más vendida del Ecuador, y al año siguiente fundó la compañía que hoy la lleva a varios países. “Recuerdo que mi padre no quería que trabajara, no me hacía falta, ok… pero el típico pensamiento machista no se ajustaba a mí. Entonces, gracias a lo que aprendí trabajando y estudiando pude arrancar un engranaje de internacionalización artística que al día de hoy incluye muchos gestores, artistas, y empresas aliadas”. D’Platino es la armadura que internacionaliza talentos y maneja otros de movimiento global. “Una particularidad es que los líderes del 80% de países fusionados, son mujeres: Triunfadoras, luchadoras, y de carácter”.

DATOS DE JESS

Filosofía: Dale a los demás lo que quisieras para ti. Te lo podrían devolver.
Delito: Decir la verdad, aunque no me convenga. 😉
Proceder: Trabaja y se ético. Lo bueno va implícito en eso.
Carácter: Muy dulce o muy jodido. Me llevo bien con personas muy muy buenas, y con gente muy estricta y recta.
Apodos: “La güerita” por la canción “Ey güera” de la Guzmán, gracias al man por que el que me dicen “Seductora de Verdad”.

Discográfica: ACE Music – España.
Website y plataformas: www.jessdangel.com
#TuReina https://www.youtube.com/watch?v=GhYEsvXQzo8

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*