El concierto solidario «Colombia Cuida a Colombia» será transmitido por los Latin Grammy

En la imagen la cantante Li Saumet de la agrupación colombiana Bomba Estereo. (Foto: EFE/

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación transmitirá desde la cuenta de Youtube de los Latin Grammy el concierto solidario «Colombia Cuida a Colombia», que unirá a decenas de músicos, actores y humoristas para recaudar fondos destinados a hacer frente a la pandemia del COVID-19.
Bogotá.- «Las personas podrán hacer parte de este movimiento desde casa y realizar sus aportes a través del botón de donación que aparecerá en el canal de Youtube», detalló este jueves la academia en un comunicado. El concierto -que contará con artistas como Andrés Cepeda, Carlos Vives, Bomba Estéreo, Grupo Niche, Juanes y Yuri Buenaventura- llenará los hogares colombianos de buenas vibraciones este viernes para atraer financiación que irá dirigida a la lucha contra el coronavirus.

El dinero recaudado a través de la plataforma de los Latin Grammy será dirigido a la ONG «GVNG.org», quien a su vez se encargará de entregarlo al Banco de Alimentos de Colombia. Además, desde hace varias semanas y a través de la página web de «Colombia Cuida a Colombia», las personas pueden donar dinero. Los fondos van dirigidos también a los sectores de la salud y apoyan la crisis alimentaria de las familias más afectadas por la cuarentena, que deja 6.507 contagiados y 293 fallecidos.

En este sentido, desde el 1 hasta el 26 de abril, la organización consiguió recaudar más de 7.000 toneladas de alimentos y 169,6 millones de pesos (unos 43.000 dólares) destinados a elementos de bioseguridad. También colectó 3.251 millones de pesos (unos 840.000 dólares) para elementos de salud o medicamentos. Otros artistas que están dispuestos a alegrar el aislamiento de forma solidaria son Nacho & Chyno, Miranda, Chocquibtown, Fonseca, Greeicy, Mike Bahía, Paola Jara, Jessi Uribe y Sebastián Yatra.

También harán apariciones especiales Shakira, J Balvin, Maluma y la actriz Sofía Vergara. Antes del concierto, se emitirá un especial radial de humor con reconocidos presentadores como Jorge Alfredo Vargas, Antonio Casale y Gabriel de las Casas, entre otros. «Colombia Cuida a Colombia» es una alianza de más de 300 organizaciones de la sociedad civil y el sector privado que conectan y movilizan a personas, fundaciones, y empresas, además del Gobierno, para mitigar el impacto negativo del COVID-19 en las poblaciones más vulnerables del país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*