Personalidades destacadas del ámbito de la cultura colaboran a que ninguna casa se quede sin comida

Antonio Banderas y Alejandro Sanz anunciando su colaboración en redes sociales con la iniciativa "Ningún hogar sin alimentos"

Desde que entró en vigor el estado de alarma, se calcula que el número de llamadas y peticiones individuales de ayuda alimentaria a las entidades benéficas y a los Bancos de Alimentos se han multiplicado por cuatro en los últimos meses.

Como consecuencia de esta creciente demanda, desde Fundación ”la Caixa” decidieron poner en marcha la campaña de recogida de alimentos “Ningún hogar sin alimentos”.

El objetivo de esta acción solidaria era responder, de forma excepcional, a la emergencia social derivada de la crisis sanitaria, además de cubrir la demanda habitualmente atendida mediante sus campañas presenciales, que se han visto afectadas por la situación actual.

Tan solo un mes y medio después de que se pusiera en marcha, la iniciativa se acerca ya al millón y medio de euros recaudados para paliar los efectos de la crisis del coronavirus.

Con esta acción se pretende dotar de ayuda económica a las organizaciones voluntarias que ejercen una labor tan encomiable como la generada por los Bancos de Alimentos, pero en ningún caso suplir la labor del Estado.

Miles de personas ya se han sumado a una iniciativa que pretende ayudar a las familias que atraviesan una situación de necesidad grave debido a la crisis del coronavirus y para la que ahora, en vista de la buena acogida de la campaña y a la acuciante emergencia social, la Fundación ”la Caixa” decidió aportar un millón de euros adicionales a la recaudación.

Entre algunas de las personalidades destacadas del ámbito de la cultura que han colaborado, se encuentran los cantantes Alejandro Sanz, India Martínez, Chenoa, Antonio Orozco, Mónica Naranjo, Rozalén, Nuria Fergó, Niña Pastori, Rosana, Paloma San Basilio, Vanesa Martín y Miguel Poveda; los actores Antonio Banderas, Hugo Silva, Bibiana Fernández, Pablo Chiapella, Jordi Sánchez, Eva Isanta y Fernando Tejero; la bailaora Sara Baras; los humoristas Ernesto Sevilla, Los Morancos, Martita de Graná, Santi Rodríguez y Chincheto; los poetas Marwan y Elvira Sastre; las modelos Eva González, Nieves Álvarez y Judit Mascó; la dibujante Pilarín Bayés o los chefs Karlos Arguiñano y Ferran Adrià, entre otros.

Asimismo han querido aportar su pequeño grano de arena figuras vinculadas al mundo del deporte, como los futbolistas Jordi Alba, Joaquín Sánchez y Gabriel Fernández; la nadadora Ona Carbonell; el exjugador de baloncesto José Manuel Calderón o el director general deportivo del Sevilla Fútbol Club (SFC), Ramón Rodríguez (Monchi). Más de una decena de equipos de fútbol de primera división se han hecho eco de la acción solidaria. Entre ellos, se encuentran el Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, RCD Espanyol, Real Betis Balompié, Sevilla FC, Villarreal FC y Real Valladolid.

Más de 23.000 donantes han contribuido con su aportación a la recaudación de 2,5 millones de euros para los Bancos de Alimentos a través de esta campaña. Teniendo en cuenta que en España, más de 10 millones de personas, es decir, el 21,5% de la población, se encuentran en riesgo de pobreza, según la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, la realización de iniciativas como “Ningún hogar sin alimentos”, sigue constituyéndose como un agradecido ejercicio de colaboración y solidaridad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*