Myriam Hernández realizará tres conciertos vía «streaming» por la pandemia

Santiago de Chile, 12 jun (EFE).- La cantante chilena Myriam Hernández anunció que realizará desde su país tres conciertos vía «streaming» y sin público asistente para amenizar a sus seguidores de Hispanoamérica en estos tiempos de pandemia de coronavirus.

La artista estará acompañada de sus músicos, coros y personal técnico, con los resguardos y medidas de seguridad necesarios para su realización, y revisará en tres formatos distintos las canciones más importantes de su discografía, considerada como una de las más internacionales de la música chilena.

El domingo 28 de junio será el concierto «Myriam: Íntima, Encuerentenada», el sábado 4 de julio el concierto «Lado B» y una tarde después, el 5 de julio, el espectáculo «Todos los Éxitos».

Antes de cada transmisión, habrá un chat de conversación con la cantante chilena para todos los que asistan digitalmente a las presentaciones.

Las entradas se pueden conseguir internacionalmente desde cualquier país a través del sistema Tickethoy y parte de la recaudación será donada a una fundación.

En 1990, Myriam Hernández se convirtió en la primera artista chilena en lograr el número 1 en las listas del ranking Billboard en Estados Unidos, con dos de sus sencillos en el Hot Latin Songs («Te pareces tanto a él», «Peligroso amor») y por las ventas de su segundo álbum, «Dos», que permaneció durante varias semanas en el top del Latin Pop Albums.

Desde Chile la intérprete y compositora romántica se convirtió en una de las voces femeninas más reconocidas de la balada en español, éxito que ratificó con sus posteriores trabajos y constantes giras en vivo a lo largo de todo el continente durante las últimas tres décadas. Y hasta la actualidad mantiene su marca como el único artista chileno que alcanzó el número uno del Billboard.

Hernández ha compartido duetos en estudio junto a figuras de la música latina como Marco Antonio Solís, Gilberto Santa Rosa y Cristián Castro, así como una colaboración para un álbum de Paul Anka.

En cuanto a galardones, el año 2015 recibió el Premio de la Presidencia Latin Grammy e ingresó al Salón de la Fama de los Compositores Latinos en la ciudad de Miami, lo que la convirtió junto a Violeta Parra en las únicas artistas de Chile que han obtenido ese reconocimiento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*