Beyoncé estrena un videoclip inédito de Black is King

Ya está disponible «Black is King» en Disney Plus. Este nuevo álbum visual de la artista hace referencia a «The Lion King», el exitoso live action que inundó las salas en el año 2019 batiendo récords de audiencia (fue la segunda película más taquillera del año después de «Vengadores: Endgame»). Es el segundo álbum visual de la artista, después de «Lemonade» que se estrenó HBO. Este era el sexto álbum de su carrera musical, acompañó 12 canciones inéditas con 1 hora de película en la que las interpretaba y narraba en orden cronológico.

Este álbum está repleto de grandes canciones de la artista, pero para aquellos que no puedan esperarse a desgranarlas todas la artista ha compartido un tema por YouTube. A través de su canal oficial ha compartido el videoclip de «Already», con una duración de casi 5 minutos. Este tema cuenta con la colaboración de Major Lazer y Shatta Wale y ya ocupa uno de los primeros puestos en tendencias. En tan solo 8 horas ha alcanzado casi un total de 800.000 visualizaciones. El videoclip muestra unos visuals envidiables, además de un diálogo que introduce el tema. Nos plantea la duda de la existencia y la búsqueda de la identidad propia.

Cabe tener en cuenta el sentido de actualidad que tiene «Black is King», pues su discurso principal casa perfectamente con la situación de Black Lives Matter. «Black is King» relaciona la tradición de las familias negras con el viaje del joven rey Simba, quién busca su propia historia a través de la traición, el amor y la identidad propia. Tanto en el caso del joven rey como en la historia de Beyoncé los antepasados serán figuras clave, en el caso de Simba estos le encauzan hacia su destino: con la guía de su amor de la infancia (Nala) y las enseñanzas de su padre logra contar con el valor necesario para reclamar su trono

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*