El cantante español Miguel Bosé explica por qué desapareció de las redes sociales

Miguel Bose decidió voluntariamente darse de baja en redes sociales por no considerarlas plurales y objetivas

Un comunicado de la oficina de Prensa del artista manifestó que Miguel Bose decidió voluntariamente dar de baja todos sus perfiles oficiales de las redes sociales de donde desapareció  sin explicación.


La agencia del español detalló en una serie de puntos que su representado no considera que las redes sean plurales y objetivas, pues no permiten la libertad de expresión.

“Ante las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación relativas a su baja en determinadas redes sociales, en nombre de nuestro representado, DON MIGUEL BOSÉ DOMINGUÍN, queremos precisar, de manera excepcional y de una vez y por todas, que el artista ha decidido voluntariamente darse de baja en dichas redes sociales por los siguientes motivos personales: “No considera que en la actualidad dichas redes sean plurales y objetivas.

No permiten la libre expresión y sujetan a los usuarios a sus criterios e intereses empresariales y políticos. Ejercen la censura y el control de la información y los contenidos. No encuentra equilibradas las prestaciones que ofrecen a los usuarios y las obligaciones a que les someten”, se puede leer en la primera parte del comunicado.

De acuerdo al artista, existen perfiles falsos que actúan en favor de terceras personas, lo que no permite el sano debate. “En definitiva, no considera que sean un medio libre y adecuado en el que merezca la pena mantenerse presente, al menos en el momento actual. Considera que en muchas redes sociales se mezclan usuarios reales, y con todo el derecho a expresarse con respeto y argumentar, con usuarios ficticios y usuarios que actúan bajo intereses de terceros, quebrando el sano debate que sobre cualquier cuestión pudiera hacerse”.

En el escrito se aclara que el intérprete español no fue expulsado de ninguna red social, esto en respuesta a la advertencia que le hicieron Facebook e Instagram tras compartir dos videos que violaban las políticas de la empresa. “Ha sido decisión suya no aceptar las condiciones que las rigen y dejar de pertenecer a las mismas”, se aclaró.

Desde que se desató la pandemia del coronavirus, Miguel Bosé ha manifestado su desacuerdo con la forma en que las instituciones de salud y gobiernos mundiales han enfrentado la situación; incluso externó su molestia por la obligación de usar cubrebocas en lugares públicos, argumentando que las medidas de contención del virus forman parte de una ‘teoría de conspiración’.

Además, el pasado 16 de agosto instó a sus seguidores a sumarse a una protesta en España en contra del uso del cubrebocas, a la que finalmente no acudió, lo que provocó que fuera víctima de fuertes críticas. Tras la polémica, reconoció en video que el virus existe.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*