Daddy Yankee, Anuel AA y Kendo Kaponi lanzan el nuevo tema ‘Don Don’


El tema ‘Don Don’ de  Daddy Yankee, Anuel AA y Kendo Kaponi, producido por Hydro, Mambo Kingz y DJ Luian, forma parte de la nueva etapa de Yankee tras firmar un contrato multimillonario con Universal Music Group y se estrenó de la mano de un video dirigido por Fernando Lugo.


“Don Don” incluye varias marcas, principalmente de autos y vehículos. Entre estas se encuentran frases como “Batman en el Murciélago” ―Lamborghini Murciélago―, “El Lambo rojo como Hellboy”, “Amarillo Bumblebee el Rolls-Royce” ―recordando el color del Camaro de Transformers―, “Rojo sangre el Aventador” (Lamborghini ), así como una mención a las motocicletas Montclair. Las menciones a superhéroes como Hellboy y Batman no pasan desapercibidas, pero giran más en relación a los autos que a alguna intertextualidad de cómics.

Entre otras firmas premium que los raperos mencionan en “Don Don” están Burberry, Fendi, Versace ―la dicen textualmente y la insinúan con la palabra “medusa“, debido al logo de la marca―, Richard Mille, Christian Dior, Off-White, Louis Vuitton, Supreme y Kylie Jenner, de la que hablan no en relación a su persona sino a su línea de maquillaje.

Con “Don Don”, Daddy Yankee, Anuel AA y Kendo Kaponi también recuerdan otro tipo de marcas como Gorilla Glue, Uber y Patrón. También mencionan a Marilyn Monroe, la serie de álbumes Los Benjamin y hacen referencia a The Last Dance, serie sobre Michael Jordan (si quiere’ jugar con Jordan, ven y cáele/ Te voy a dar el último baile).
El tema también incluye en el coro una interpolación de “Thong Song”, de SisQó (Unleash the Dragon, 1999).

VÍDEO

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*