Bruce Dickinson de Iron Maiden hace su primera aparición pública de 2021 por una buena causa


¡Tenemos nuevo proyecto de Bruce Dickinson en solitario! Con un “look” totalmente de andar por casa, el vocalista de Iron Maiden ha confesado en primera persona lo que se trae entre manos, y no es un proyecto musical como tal, ya que la banda  no hará concierto este año.


Su nuevo proyecto tiene mucho que ver con Heavy Metal Truants, un proyecto que fue creado por Rod Smallwood, el mánager de Iron Maiden en 2012 y el ex editor jefe de la revista Metal Hammer, Alexander Milas.

¿No sabes qué es el Heavy Metal Truants? Se lleva haciendo varios años y fijo que alguna vez has visto algo. Se trata de un viaje en bicicleta de unos 282 kilómetros que comienza en Londres y llega a Donington y al festival Download. Sin embargo, con la cancelación del festival Download del año pasado, que iba a ser encabezado por los británicos, los Heavy Metal Truants optaron por volverse internacionales y virtuales para hacer su año más grande, con más de 400 ciclistas de 35 países que se inscribieron para ir en bicicleta. Recaudaron más de 200.000 libras con lo que la cantidad donada por Heavy Metal Truants, a las organizaciones benéficas hasta la fecha, asciende a más de 888.000 libras

Este año por desgracia la historia se repite. Miles de conciertos y festivales de todo el mundo han sido cancelados, uno de ellos ha sido el Download y las fechas que tenía Maiden en EUropa, incluido en nuestro país. Por eso, su vocalista Bruce Dickinson, ha confirmado que este año no hay excusa, se subirá a la bici y se unirá a ellos para recaudar fondos para los niños desfavorecidos, acompañado como no, de colegas y amigos que le apoyarán en esta hazaña.

Él mismo lo anunciaba ayer a través de sus redes sociales, y ojito al que tiene estilo montando :

«»The cat’s out of the bag. Me uno a los Heavy Metal Truants para ayudar a recaudar dinero para estas heroicas organizaciones benéficas para niños. Con las giras imposibles de llevarse a cabo una vez más, no hay ninguna buena razón por la que no pueda apuntarme por fin y ninguna razón por la que tú tampoco puedas hacerlo. Hago un llamamiento a todos los fans, a las bandas y a la gente que trabaja entre bastidores para que se unan a mí en el camino virtual hacia Download. Cada céntimo cuenta para estas organizaciones benéficas que se han visto muy afectadas por la pandemia, así que no importa lo mucho o lo poco que recojas, si te unes a nosotros marcarás la diferencia en la vida de un niño. Apúntate hoy mismo».

EL evento comienza el próximo lunes 24 de mayo y durará hasta el 4 de junio, 12 días donde podrás unirte a Bruce, sí sí, como lo lees,de manera virtual y de todas las maneras posibles: Corriendo, caminando, haciendo una excursión, …¡lo que se te ocurra! Cualquier disciplina es bienvenida, solo es “necesario” que puedas computar tu actividad física. Este año el periodo de participación se amplía y se espera superar el millón de libras de recaudación total.

Las organizaciones a las que irán destiandos estos fondos son: Save The Children, Teenage Cancer Trust, Nordoff Robbins y NSPCC/Childline .

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*