Molotov confirmó la demanda contra Morena por utilizar el tema “Voto Latino” en sus campañas

Molotov no pasará por alto la reciente apropiación de uno de sus temas para la campaña del candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes, quien olvidó pedir permiso para utilizarlo.

En fechas recientes, Arturo Ávila, candidato del Movimiento Regeneración Nacional, utilizó la canción “Voto Latino” y le cambió la letra con el objetivo de promocionarse en las redes sociales.

En primera instancia, el bajista de La Molocha, Miky Huidobro, amenazó a través de sus redes sociales con proceder de manera legal para frenar la reproducción del video:

“Morena los vamos a denunciar por violar los derechos de nuestras rolas sin previa autorización del autor y por cierto no vatoaría por ellos ni aunque esté drogado (sic)”, escribió en Twitter.

Sin embargo, aquella promesa se hará realidad, pues en entrevista con Excélsior, confirmó que procederán legalmente en contra de Ávila, quien junto a otros jóvenes talentos del estado refriteó la canción.

Svstaita, Ramiro Hernández, Berna Quintanar, Christián Ghossayn, Dandher, Bocho Bass, Black Damage, Big Brebe, Nancy Waters y Matacuazaros son los nombres de los artistas que contribuyeron al tema, pero los ataquen no han sido contra ellos.

En este sentido, consideró, en entrevista con el periodista Jorge Santamaría, que “saca de onda” el hecho de que un candidato “de un sitio donde hay muchas armadoras automotrices no sepa lo que son las propiedades intelectuales”.

Además, insinuó que se trata de una practica común en el partido a últimas fechas, pues “hay puro malandro que nos prometió un cambio y que esto iba a hacer algo totalmente nuevo. Iban a hacer historia, pero lo que están haciendo es despedazar a este país”.

“Estaba tranquilo sin que nadie me chingara hasta que de pronto…”, dijo a Excélsior.

Por último, aseguró al medio que les han ofrecido varias cantidades de dinero para utilizar los temas en otras ocasiones, aunque no especificó si con tintes electorales, pero han preferido declinar.

“Son intocables, sobre todo porque la gente los ha tomado como himnos en México y Latinoamérica y no está chido que llegue un güey y haga proselitismo”, sentenció el músico.

En cuanto a la letra, se trata de una alteración a la original, misma que fue incluida en el disco ¿Dónde jugarán las niñas? de 1997, bajo el sello Surco de Universal Music Latin Entertainment.

“Esos del PAN creen que te pueden ching*r como lo han hecho ya; ni un voto más al PAN; I’ll kick yout ass yo mismo, por el neoliberalismo; ese vato es un artista, trae la onda vanguardista; qué sentirías si estuviera en tus manos sacar a todos esos los corruptazos; cochinos sí, es lo que son, votar el 6 de junio: la solución; Voto masivo, Morena arrasa, voto masivo y sin excusas; voto masivo, para la familia alcanza”, es lo que cantan durante la primera parte del tema.

Ante los mensajes de enojo por parte de los interpretes de “Frijolero”, el candidato de Morena tomó sus redes sociales para aclarar el tema y darle las gracias a Molotov “por la inspiración” a los talentos locales.

“A nuestros amigos de @MolotovBanda: gracias por ser inspiración del proyecto; el talento artístico es local, gracias por darles el empujón; claramente se cambiaron las partituras y la letra; no soy político, soy un ciudadano que quiere transformar la ciudad”, expresó.

Pero hasta el momento, no se ha emitido ninguna otra declaración, tampoco se han ofrecido disculpas, no se ha bajado el video y al contrario, publicó con emoticonos de risa un video en el que se burlan de él en el programa Qué importa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*