Dos viudas y un funeral una obra para demostrar el talento trans

Dos viudas y un funeral una obra para demostrar el talento trans

Los transgéneros se han convertido en figuras mediáticas y están en la mira de críticas buenas y malas. Y para demostrar que hay personajes que desean brindar una buena imagen de los trans a la sociedad y demostrar que son personas con talento y capaz de ser artistas, bajo la dirección de Hugo Guerrero llega la obra de teatro “Dos viudas y un funeral”.

Esta pieza teatral cuenta con la participación en los roles estelares de dos de las chicas trans más representativas como son Doménica Menessini y Rudy Arana, acompañadas de un elenco conformado por Christian Macías, Alice García, Calet Suárez, Gianella Garcés, Andy Morales, Emily Plaza, Stefanie Flores.

Dos viudas y un funeral es una comedia teatral minimalista, basado en la muerte de Don Rafael, que genera un gran ruido en su entorno social. Las intrigas, mentiras, amor y odio son los ingredientes fundamentales en una noche de velación, los misterios y secretos se van descubriendo frente a los presentes en una noche casi hot.

De su lado Doménica Menessini estudio actuación en el ITV y ha sido parte de otras obras de teatro que se han presentado en la ciudad. Se dio a conocer como una de las participantes del reality Baila la noche de Canal Uno en el cual demostró también su faceta de bailarina.

Rudy Arana es también una destacada figura dentro de la comunidad GLBTI no solo por ser una de las pioneros del transformismo presentando variados shows en bares y discotecas sino también por ser la maquilladora oficial de varias de las animadoras y presentadora de la TV nacional. Hugo Guerrero quien tiene una participación especial en la obra como El Cura es un destacado artista de los años 80 y 90, quien luego de alcanzar el éxito como bailarín y coreógrafo se dedicó a la docencia y es uno de los máster-maestros de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo en la carrera de artes.

Esta obra se estrena el viernes 27 de octubre a las 18h00 en Teatro La Bota (Malecón del Salado) se mantendrá en cartelera el sábado 28 en el mismo horario y el domingo 29 en dos funciones, 17h00 y 9h00. Valor de la entrada 10 dólares.

Share