Elige Reciclar En Movistar recibe $15 de tiempo aire por contribuir con el planeta

* Telefónica Movistar, dentro de sus prácticas de sostenibilidad y gestión ambiental, invita a todos los ciudadanos a participar de su promoción de reciclaje de celulares en desuso.

* A cambio de cada equipo celular completo que se entregue para reciclar, se otrogaráun total de $15 dólares de tiempo aire.

* Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs), categoría donde figuran los teléfonos celulares en desuso,gestionados adecuadamente, evitan impactos ambientales en los recursos naturales.

movistarTelefónica Movistar, dentro de sus prácticas de sostenibilidad y gestión ambiental, invita, una vez más, a todos los ciudadanos a participar de su promoción de reciclaje de celulares en desuso. A cambio de cada equipo celular completo que se entregue para reciclar, se otorgará un total de $15 dólares de tiempo aire, divididos durante 3 meses ($ 5 USD por mes).

La promoción se aplica para todas las personas que reciclen teléfonos completos (batería, pantalla y carcasa, ya que de esta manera se podrá garantizar que todas sus partes sean recicladas adecuadamente), y entreguen un número Movistar para acreditar el beneficio de $15 USD de tiempo aire. Quienes no sean clientes podrán portar su línea a Movistar o proporcionar un número Movistar para acreditarles este beneficio.

La ciudadanía podrá acercarse a los más de 20 centros de atención y punto de venta dipsonibles (registrados en nuestra página web www.movistar.com.ec) para entregar el celular en desuso. Una persona especializada recibirá el equipo y registrará los datos del usuario. Además, las ánforas en donde se depositan los celulares son de material reciclable. Es así que toda la campaña es totalmente ecológica, reafirmando el compromiso de Telefónica Movistar con el cuidado del planeta. Desde 2013, Telefónica Movistar en Ecuador ha reciclado más de 130 mil celulares en desuso.

¿Por qué es importante Reciclar? Es importante recalcar que un teléfono correctamente procesado al final de su vida útil, permite reciclar hasta el 95% de sus partes.

* Según la ONU, para 2015, la cantidad mundial de e-waste (basura electrónica) alcanzó aproximadamente 57.514 kilotones de los cuales, aproximadamente 8.6% corresponde a países en Latinoamérica (1 kilotón equivale a 1.000 toneladas métricas).