Teletón por la Vida realizará su edición 27 el sábado 1 de diciembre del 2018

Teletón por la Vida realizará su edición 27 el sábado 1 de diciembre del 2018

La Teletón por la vida está llena de historias positivas. Este año la edición 27 se realizará el sábado 1 de diciembre del 2018 en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil y reunirá a más de 60 artistas a favor del bienestar de niños, niñas y adolescentes del país. El evento benéfico es ya una tradición en Ecuador.

Permite unir donaciones de personas naturales y jurídicas para financiar los tratamientos médicos para menores de escasos recursos que requieren de operaciones quirúrgicas, terapias y medicinas. Las recaudaciones también ayudan en la construcción y equipamiento de fundaciones que trabajan en programas sociales.

Este miércoles 21 de noviembre, a las 11:00, se presentará la lista de los artistas nacionales e internacionales que participarán en el evento que será el sábado 1 de diciembre, desde las 10:00. Pascual del Cioppo, director de la Fundación Teletón por la vida, dijo que este es el acto solidario más importante del año, que involucra a los corazones generosos del país.

Señaló que como cada año la jornada será transmitida en vivo por la mayoría de los canales de televisión nacional. El año pasado el evento recaudó USD 1 701 500. Eso significó que había superado la meta económica de USD 1,2 millones, que fijaron los organizadores. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presidente fundador de la Teletón, anunciará mañana la meta para este año.

Una parte de los fondos recaudados se destinarán el próximo año para la construcción de la casa de las Siervas del plan de Dios que brinda servicio a niños y adolescentes con discapacidades. También se cubrirán los gastos de la construcción de una casa de tránsito de la Fundación María Gracia.

Ahí llegarán los niños o familiares de pacientes que reciben atención en el hospital Francisco de Ycaza Bustamante, que son oriundos de otras ciudades. La casa Ronald McDonald ya presta un servicio similar hace tres años en Guayaquil. La Teletón financió la construcción del albergue de 52 camas para pacientes del hospital de Solca y un acompañante (mujer). La Teletón ha financiado USD 1 millón, que corresponde al 50% de las inversiones totales que se hicieron en tres etapas.

Del Cioppo informó que ya están listos los estudios para construir un albergue similar para pacientes y familiares del hospital de Solca, en Quito. La fundación también mantiene un convenio con la Clínica Navarra, de España. En nueve años han recibido atención 84 menores con enfermedades catastróficas. De ellos 79 ya están saludables y se reinsertaron a la sociedad. Jocelyne Rodríguez dice que encontró “la gracia de dios”.

La Fundación Teletón le ayudó para que su hija Diana, de 3 años, recibiera la prótesis ocular, después la cirugía y las quimioterapias. La entidad apoya además cuatro programas sociales. Uno de ellos es el programa de hidroterapia que beneficia a más de 50 niños y niñas con capacidades especiales. Empezó a funcionar en abril pasado. La fundación lo financia y está coordinado con la Dirección de Acción Social del Municipio. Los pequeños reciben terapias, en las piscinas municipales, que potencian su desarrollo cognoscitivo.

Otros programas son para atender casos de casos de diabetes; una casa para apoyo y orientación de prevención del aborto; y, un programa para madres con VIH y evitar el contagio a los neonatos. Además, a través de los convenios con clínicas de Colombia se puede atender problemas oftalmológicos. Los niños reciben prótesis oculares.

Share