Unipark Hotel inauguró “Festival Guayaquil de mis sabores” a degustarse en julio

Guayaquil, 4 de Julio del 2017.- Con invitados especiales y medios de comunicación que se congregaron en el Parque Seminario, el Unipark Hotel dio inicio a las Fiestas julianas de la ciudad con la inauguración del célebre “Festival Guayaquil de mis sabores” el evento culinario más antiguo que revive las tradiciones y costumbres gastronómicas locales y que cumple 20 años.
Del 1 al 30 de julio los comensales podrán degustar en los restaurantes del hotel, Unicafé, LobbyBar y Unideli, los más emblemáticos platos típico como: la Bandera, Guatita, Caldo de pata, Caldo de salchicha, Caldo de bola, Seco de chivo, Encebollado, Pescado entero frito, Arroz con menestra y carne, Ceviches, entre otros.

Son más de 60 platos típicos a precios entre $4,50 a $29,90, con un variado bufé que cambiará su oferta todos los días. El horario de atención para el público será de lunes a domingos de 12h00 a 15h00 (Almuerzos-bufé) y de 16h00 a 23h00 (Tardes de la Fundadora, carretilla típica guayaquileña). Los fines de semana el Festival ofrecerá de 06h30 a 11h00, Desayunos-bufé.


“El Festival como todos los años es un homenaje a Guayaquil, su gastronomía y sus tradiciones para poder disfrutar de losplatos más representativos de la ciudad y de la costa ecuatoriana dentro de un ambiente acogedor que nos cuenta sobre costumbres y tradiciones del Guayaquil de finales del 1800”, dijo Carmen Martínez, gerente de operaciones del Unipark Hotel.


La cocina costumbrista que caracteriza al festival, estará presente en cada plato para evocar los recuerdos y experiencias alrededor de los sabores. “La comida tradicional guayaquileña se afinca en sus recetas originales, por eso haremos especial énfasis en servirla replicando como se lo hacía en épocas de antaño. Hemos programado varias actividades que darán realce a la celebración de las Fiestas Julianas como son: las tardes de Aplanchados al carbón, el acompañamiento de lagarteros, las clásicas espumillas, Jugos, Dulces y Raspados”, añade la vocera.


El Festival se lo vivirá en todos los ambientes del Unipark Hotel, que incluye en su oferta, la repostería y dulces típicos caseros, así como el Bar con cocteles y una amplia variedad de piqueos.

Sobre Unipark Hotel-
Miembro de los Hoteles Oro Verde Ecuador. Con 35 años siendo un referente de la hotelería y gastronomía en el centro turístico y financiero de la ciudad de Guayaquil. Cuenta con 140 confortables habitaciones y suites distribuidas en cuatro categorías Deluxe, Deluxe Standard, Business DeLuxe y Business Standard. Sus dos restaurantes Unicafé y Unideli, ofrecen las mejores especialidades de la cocina ecuatoriana e internacional. Más información en: www.uniparkhotel.com