Ozuna recibió reconocimientos por las ventas y reproducciones de sus trabajos discográficos


El cantante y compositor puertorriqueño Ozuna recibió de forma oficial en México numerosas certificaciones de oro, platino y diamante por las ventas y reproducciones de sus trabajos discográficos.


Según un comunicado difundido el domingo 28 de noviembre por sus representantes, Juan Carlos Ozuna Rosado, nombre de pila del artista de música urbana, obtuvo los reconocimientos en el marco del festival Flow Fest, donde actuó ante más de 100.000 personas.

Sony Music le hizo entrega oficial de múltiples certificaciones por el éxito alcanzando en México con sus álbumes Nibiru (2019) y Enoc (2020).

Estas producciones recibieron el oro, que implica más de 70.000 ventas, mientras que diez de sus canciones obtuvieron desde platino (140.000) a diamante (700.000).

Baila, baila, baila logró por ejemplo un triple platino; Caramelo, diamante más doble platino y oro; y Una locura, tema de Ozuna junto a J Balvin, se hizo con un cuádruple platino.

Desde sus inicios musicales en 2015, Ozuna ha sido reconocido entre las figuras más influyentes por la revista Time, y ha recibido, entre otros premios, dos Grammy Latinos por Yo x ti, tú x mí, junto a Rosalía (2020).

Es, además, el artista urbano latino con más visitas en YouTube (18.900 millones hasta agosto pasado), por lo que cuenta con cuatro récords Guinness.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*